El acero es vital cuando pensamos en una economía verde, en la que el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente van de la mano. El acero es el material más reciclado del planeta.

0%
En la Construcción
0%
En los automóviles
0%
En la Maquinaria
0%
En los Electrodomésticos

El acero es el material más usado en la infraestructura y maquinaria para la explotación de energías renovables, como la solar o eólica. Todo el acero creado en los últimos 150 años puede ser reciclado y utilizado en nuevos productos y aplicaciones. Por sus propiedades, el acero puede ser reciclado una y otra vez, sin perder sus atributos, y pasar de un producto a otro. Hoy, 2 de cada 3 toneladas de acero se producen con acero reciclado. El uso de mineral de hierro para producir el resto se debe a que, debido a sus múltiples aplicaciones, el mundo requiere cada vez más acero para crecer.

Durante los últimos 30 años, la industria ha introducido innovaciones que hoy permiten que para fabricar una tonelada de acero se requiera 50% menos energía que antes. El 97% de los subproductos de la industria del acero se pueden recuperar y reutilizar (escorias, líquidos de los procesos, polvos, zinc, etc.) El agua que se utiliza en los procesos de producción de acero se devuelve en su casi totalidad (salvo lo que se evapora). Incluso, el agua que se recicla nuevamente a los ríos y otras fuentes generalmente está más limpia que cuando fue extraída.