PROCESO DE IMPORTACION

¿Cómo es el proceso de compra de acero para la importación?

Natalia envía su requerimiento al agente comercial de Texo, quien se encargará de brindarle la mejor oferta de los molinos que Texo escoge rigurosamente y su capacidad de producción, calidad y precios se adecuan al requerimiento.

Al dia siguiente, Natalia recibe ofertas de diferentes fabricantes que se ajustan a su solcitud

Natalia realiza la confirmación de su orden firmando un contrato y realizando el pago del anticipo de la mercancía, a partir de este momento empieza la producción de la mercancía en la fábrica.

Una vez la mercancía fue producida, Texo se encargará de verificar mediante los agentes en los países de origen que Natalia recibirá sus productos de acuerdo con la norma y los requerimientos realizados.

La mercancía es llevada al puerto donde será embarcada, una vez los documentos de embarque están disponibles Natalia utiliza las herramientas de financiación que Texo le ofrece para pagar el balance del valor de la factura.

La mercancía llega al puerto de destino y Natalia realiza la nacionalización con la asesoría de Texo a través de un agente de aduanas, una vez la mercancía es nacionalizada se contrata una empresa de transporte terrestre para que Natalia reciba la mercancía en su bodega.

Natalia vende la mercancía y paga el balance restante de la factura a Texo en el plazo estipulado después de recibidos los documentos de embarque (60 – 90 – 120 días), mejorando su flujo de caja y reduciendo el riesgo de la operación al máximo.